Centro de menores

Moderador: villaverdense

Centro de menores

Notapor chferrovi2 » Lun Dic 01, 2008 8:00 am

Villaverdense, se podría volver a tocar el tema del centro de menores y los problemas que están ocasionando en otras poblaciones. Por si no lo has leido vuelvo a colgar el artículo donde habla del tema.

El artículo dice:

"Gran corte de tráfico en Sarrià contra los centros de menores

1. • Unos 150 vecinos reclamaron el cierre de los 2 espacios de acogida de Vallvidrera

CRISTINA GARDE
BARCELONA

Unos 150 vecinos cortaron ayer la carretera de Vallvidrera a las ocho de la mañana. Protestaron casi una hora contra las agresiones, los hurtos y las intimidaciones que sufren por parte de algunos menores que acuden a los centros de acogida del distrito de Sarrià-Sant Gervasi: el CRAE Vilana y el centro diurno El Bosc. Denuncian que los conflictos se han agravado y que viven bajo "control policial".
"Las agresiones se producen en la estación del funicular, los ferrocarriles y los parques, y atacan sobre todo a gente mayor y niños", explica Josep Musté, presidente de la asociación de vecinos de Peu del Funicular. Cuenta Musté que algunos chicos esnifan cola en la calle, insultan y cometen vejaciones.
"La Administración no controla la gestión de un modelo que ha fracasado", sentencia el presidente de la asociación de vecinos de Vallvidrera, Francesc Comulada. Aunque desde el ayuntamiento y la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) de la Generalitat afirman que no hay masificación en los centros, los vecinos advierten que "están saturados".
Los vecinos denuncian también que la administración no ha cerrado aún los centros de menores. El consistorio, sin embargo, quiso recordar el domingo que busca "nuevos y mejores equipamientos" y que ya ha tomado medidas inmediatas de vigilancia para paliar el conflicto".
.

Por cierto, vecinos de cualquiera de las zonas del bercial. Después de colgar el artículo y leer vuestras apreciaciones, deciros que al final esto afecta a todo el barrio no sólo a los que vivan más cerca del centro de menores, y si no tiempo al tiempo. Por lo tanto, nos deberiamos preocupar más de otras cosas que de si el terreno está al lado de mi casa o no lo está, aunque bien es cierto que cuanto más lejos mejor -Yo lo entiendo-.

A la asociación les pediría que sigan trasmitiendo al ayuntamiento la necesidad que tiene el barrio para ir creciendo, de dotaciones que lo hagan llamativo y no todo lo contrario -sobre todo en aquellas zonas donde el precio para adquirir un piso es muy elevado-. Si las calles están sucias, si no se cuida el entorno, si no se le dotan de las infraestructuras necesarias que los vecinos demandan y por otra parte, lo que están vendiendo en los planos del barrio cuando uno se compra un piso en la zona, mal vamos y peor se quedará.

Haber si los impuestos a pagar vienen con un dto. por la situación del barrio o por otro lado vendrán con unas cantidades desorbitadas (Catastro por ejemplo -vaya subidón que le han metido), y al final para que se los gaste en el centro de getafe como siempre y si no que se lo digan a los vecinos del Sector III. Espero que el barrio no se le cruce al alcalde como se le han cruzado otros barrios en los que apenas ha invertido para mejorarlos.

Un saludo.
chferrovi2
Vecino del barrio
Vecino del barrio

Anuncio

Notapor simon » Lun Dic 01, 2008 11:46 am

eso mola, que a los señores pudientes no les falte de nada, a los mas pobres nos pueden dar por saco y no es necesario que nos limpien las calles ni que tengamos servicios pòr parte del ayto , es mas si quieren podemos ponernmos a cuatro patas para que nos den los ricos

este tipo de comentarios a mi me sacan de quicio

si he molestado a algun rico con mi mensaje que le den mucho y bien, un saludo
simon
Diplomado del Barrio
Diplomado del Barrio

Notapor era » Lun Dic 01, 2008 4:34 pm

Y digo yo... ¿desea algo más, o puede retirarse el servicio?
In-presionante.

Simón que no te saquen de quicio, buen rollito.

Salud.
era
Diplomado del Barrio
Diplomado del Barrio

Notapor albasa » Lun Dic 01, 2008 5:04 pm

Chferrovi2, tu comentario "sobre todo en aquellas zonas donde el precio para adquirir un piso es muy elevado" te lo podías haber ahorrado. El hecho de que tu piso sea mas caro no te va a dar mas derecho a que te limpien mas o te den mejores servicios.Getafe es un pueblo de gente obrera y no hay este tipo de distinciones. Vamos, que los perros se van a cagar en tu calle igual que en la de los demás y nadie lo va a limpiar. :?

Con respecto a todo lo demás, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo y buen rollito :wink:

P.D: En Getafe no viven ricos o mejor dicho los ricos no viven en Getafe. Todo lo demás son ganas de dárselas de lo que no se es.
albasa
Diplomado del Barrio
Diplomado del Barrio

centro de menores

Notapor chferrovi2 » Mar Dic 02, 2008 8:55 am

Perdonar pero os estáis haciendo un lío muy grande, sobre todo tú, Simon.
Son alucinantes las conclusiones que habéis sacado de mis comentarios. Me imagino que es algo similar a la típica foto que enseñas a un adulto y a un niño. El adulto ve un dibujo y el niño otro completamente distinto (mujer/hombre desnuda/o, delfín). Vicios del día a día.
Volviendo a mis comentarios, en ningún momento he querido decir que limpien unas zonas y no otras, ni que dejen de la mano de Dios unas zonas y sólo se preocupen de las de los ‘RICOS’ –me da la risa gorda el comentario-. Ni de coña. Sólo que la zona de renta libre necesita, entre otras cosas, para que se puedan vender las viviendas, hacerla lo más llamativa posible y no precisamente la hacen llamativa colocando un centro de menores al lado. Pero que no se os vaya la olla y penséis que lo que pido es que lo pongan en vuestra zona, por cierto, cuando colgué el primer comentario sobre la noticia del centro de menores, las respuestas fueron dirigidas hacia si os pillaba cerca de casa o no, si era el terreno tal o cual. Eso es lo único que os preocupa que no esté cerca de vuestras casas, sin embargo, los demás no podemos pedir que nos equipen la zona en condiciones. Si os digo la verdad, ya que a cada uno nos preocupa lo nuestro, creo que el que más paga es el que tiene más derechos, siempre que no se toquen los servicios mínimos –sanidad, seguridad, limpieza, …- . Por poner un símil, el que no tiene para comer o no tiene seguridad social, nadie dice que no le atiendan cuando se pone malo o no le den de comer cuando tiene hambre, pero lo que está claro es que no va a tener una habitación para él sólo como el que se la paga ni le van a dar de comer caviar como el que se lo paga. Así es la vida. El que más gana más impuestos paga y el que menos gana menos paga y el que no gana nada pues no paga nada y no por eso se le ha de dejar olvidado. Pero deberíais entender que el que más paga también más exige o debería exigir.
Porqué en Getafe sobre todo se cuida el centro de la ciudad. O en Madrid cuidan las zonas que están más a la vista y del resto se olvidan un poco. Puro Marketing.

Siguiendo con vuestros comentarios, creo que ya va siendo hora de quitarnos la vitola de ‘obreritos pobres’. En este país a día de hoy, la clase dominante, afortunadamente, sigue siendo la clase media y ójala todos tuviésemos más o menos los mismos ingresos para que no hubiese envidias ni tonterías de estas. Y no les costasen a unos sus casas 60 millones de las antiguas y a otros 20, por ejemplo. Seguro que muchas de las personas que viven en un piso de protección, viven mejor que muchos que viven en pisos de renta libre y que no han tenido la suerte de vosotros de conseguir una casita en condiciones de protección por un módico precio. Ahora, permitirme un comentario fuera de lugar como han sido los vuestros: “Pobrecitos obreros que quieren pagar una mierda por sus casitas subvencionadas con el dinero de todos y luego tienen carracos en los garages. Y encima, si alguien que vive en renta libre pide que los terrenos libres de su zona los empiecen a equipar con los equipamientos correspondientes y sí piden que el centro de menores se lo lleven del barrio, que nadie está pidiendo que se lo lleven a la zona de protección, los 'pobrecitos obreros' se nos enfadan. Qué coño queréis, que encima de pagar una ridiculez por los pisos en comparación del resto del planeta que no puede acceder a estos, os lo pongan todo a mano y los mejores servicios para vosotros, porque claro, Getafe es un pueblo de obreros. Pues si es un pueblo de obreros que vendan el suelo a precio de pueblo de obreros y no que sirva, entre otras cosas, para subvencionar el terreno para pisos de protección, por poner un ejemplo, a parte de servir para engordar las cuentas de 'x' personas o empresas. Eso sí, luego si tengo que vender el piso de protección intentaré buscarme la vida para sacar todo lo que pueda por él, aunque sea en 'B'. Venga, dejaros del rollo de obreros y demás que ya nos conocemos todos. Vivimos en una sociedad en la que cada cual va a su beneficio e interés y lo que jode es no poder ser el jefe o el que maneja el cotarro”.

Para terminar, espero que os quede claro que mis comentarios iban dirigidos única y exclusivamente a que si quieren hacer más llamativa la venta de viviendas de renta libre, porque evidentemente son las más difíciles de vender por sus elevados precios, tenían que condicionar la zona de la mejor manera posible para hacerla más atractiva. Siempre pensando que la zona de protección está vendida, como es lógico, pero nunca he dicho que no os limpien y que no os den servicios. Quitaros los complejos que dan la sensación lleváis dentro, y no hagáis comentarios del rico y el pobre porque no tenéis ni XXXX idea de la situación de cada uno, como no la tengo Yo de la vuestra ni la quiero tener.

Paz y buen rollo: “si he molestado a algún ‘pobre –jaja-’ con mis comentarios que no le den por ningún lado, salvo a aquel que no respete al resto del planeta sean de la clase social que sean, siempre que estos hagan lo mismo”. Por cierto, Yo me considero afortunadamente clase media, aunque para que nos vamos a engañar, me encantaría ser de la clase ALTA. Seguro que podría ayudar mejor al resto del planeta que lo pueda necesitar y sobre todo a mi familia.
chferrovi2
Vecino del barrio
Vecino del barrio

Notapor largaespera2 » Mar Dic 02, 2008 10:58 am

En el inicio del post te referias a Villaverde porque es la persona que más o menos mueve un poco ahora mismo la asociación, pero la asociación esta abierta a tener más socios, puedes hacerte socio y dar tú opinión.
En las reuniones que se han tenido en la asociación hablamos de el barrio en común no de una zona u otra, aunque claro los que vamos somos todos de la misma zona y la conocemos mejor, así que estaría bien tener a alguien que conozca lo demás.
Y un simple comentario que espero que no te ofenda tú has pagado más pero no ha Getafe, sino al promotor de tú vivienda o a la constructura y es a ellos a quien puedes exigir.
Los demás no hemos tenido suerte sino una media de 8 años de espera, en la que los pisos han subido mucho, pero no tenemos la culpa de ello.
largaespera2
Licenciado del Barrio
Licenciado del Barrio

Notapor albasa » Mar Dic 02, 2008 10:59 am

Chferrovi, sinceramente creo que te engañaron al venderte el piso. Te debieron vender la moto diciendote que iba a ser un piso en una zona vip y te has dado cuenta que es un barrio normal y corriente con todos los problemas de un barrio normal y corriente (por 60 kilos tampoco puedes pedir mas), y asi pasa, que están la mayoría de pisos sin vender porque encima piden mas de lo que valen. Puedo entender tu enfado en ese sentido. :x pero como dice "largaespera" es a la constructora a la que deberías de pedirle explicaciones.

No voy a entrar en polémicas sobre clases sociales ni mucho menos porque creo que eso es tema de épocas que afortunadamente pasaron, y además no es el lugar.

Y volviendo al tema del centro de menores, creo que ya no tiene remedio.Por otra parte tambien creo que por la zona iban a construir una sede de la UNED pero no se como anda el tema.

Un saludo camaradas :wink:
albasa
Diplomado del Barrio
Diplomado del Barrio

Notapor chferrovi2 » Mié Dic 03, 2008 8:20 am

largaespera2, no sabía que el terreno se lo había cedido gratuitamente el ayto. a las promotoras para que hicieran viviendas para los que no somos 'pobrecitos obreros', no podemos optar a una VPO y encima queremos vivir en Getafe -LO SIENTO-. Joder, pues al precio que han puesto los pisos, no entiendo como la mayoría de las promotoras están al borde de la quiebra con el margen de beneficio que se llevan. EL AYTO., ya que les cede el terreno gratuitamente o a un módico precio, podría haberles obligado a poner un tope de precio de venta, no. Si es que con estos temas me da la risa gorda.
Por cierto, a todos los que tengáis VPO y no seáis tramposos, qué sepáis que sólo se puede tener una vivienda de este tipo, si queréis cambiar, tendréis que pasar por el aro que haya en el momento del cambio. Y si esto no se desmorona más de la cuenta, seguro que no será a un módico precio. Y si se desmorona os aseguro que el 90% de este país perderá, ya que en España somos un país donde se prefiere comprar a vivir de alquiler y el que más o el que menos tiene vivienda en posesión, aunque sean de protección.
Albasa, igual a mí como a tantos y tantos españoles nos han engañado, quien sabe si contigo también lo han hecho o algún día lo harán y entonces habrá que ver si tú ‘ironía’ sigue siendo la misma. Todo depende de los tiempos que corran.
Igual los tiempos vuelven a mejorar y mi casa de 60 se convierte en una casa de 65. Yo al fin y al cabo, la puedo vender cuando me de la gana, otra cosa es que encuentres o no encuentres comprador, pero recordar que hubo un tiempo en que te las quitaban de las manos. Quien sabe si esos tiempos volverán. Tu vivienda, si tiene algún tipo de protección, pues que seas feliz muchos años en ella. Y no juguéis con el dinero de todos los españoles, cumplir las normas por favor.
Volviendo a lo que pedía en mi primer mensaje es que si un terreno está para docencia que se cumpla, si está cedido para salud, que se cumpla. Si esta para uso deportivo, que se cumpla y si está para uso social, que pongan centros que no perjudiquen o puedan crear problemas en el barrio.
Cuando elegí la zona nunca pensé en una zona VIP, porque las zonas VIP no las hacen las viviendas sino las personas que habitan en ellas y eso, hasta que no vives no lo sabes. Y lo que son dotaciones, el entorno y los edificios sólo sirven para hacer más o menos atractiva a una zona o hacerla que se revalorice más o menos.
Espero que cualquiera de nosotros sepa respetar las normas y cuidar nuestro entorno que para eso da igual ser un 'pobrecito obrero' que un 'afortunado ingeniero'. Por poner unos ejemplos: no tirar suciedad a las calles, recoger caquitas perros, respetar a los vecinos con los ruidos dentro de las viviendas y fuera de ellas -aquí Yo soy, de momento, muy afortunado-, respetar y cuidar el entorno, no circular por calles peatonales, etc. etc. Todo esto no lo enseñan en ningún sitio es de sentido común y ese falta pero muy mucho.

Sobre lo de las clases estoy de acuerdo contigo Albasa. Lo dije pero por argumentarlo de alguna manera. Afortunadamente eso pasó a la historia y aquí todos somos como personas iguales. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Aunque alguno debería irse da vacaciones unos días a ciertas zonas de África, Sudamérica, …, para darse cuenta de lo que realmente significa ser pobre. También en algunas zonas de nuestro país para nuestra desgracia y sobre todo, para desgracia de los que lo viven en primera persona y esto no creo que nos ocurra a ninguno de los que nos gastamos un dinerito en Internet, con eso ya comen otros.

Saludos
chferrovi2
Vecino del barrio
Vecino del barrio

Notapor albasa » Mié Dic 03, 2008 8:58 am

........ y después de filosofar sobre la actualidad político-económica del país y resto del mundo, se sabe algo sobre las parcelas dotacionales que quedan sin asignar por todo el barrio?

un saludo.
albasa
Diplomado del Barrio
Diplomado del Barrio

Notapor txarrena » Mié Dic 03, 2008 10:39 am

Hola chicos, solo deciros que el barrio de Sarria de Barcelona es de lo mas pudiente de la ciudad, vamos, tipo barrio de Salamanca aqui en Madrid
txarrena
Sabelotodo

Notapor villaverdense » Sab Dic 13, 2008 6:01 pm

Sin entrar en otras valoraciones, que ahora no vienen al caso como el precio del suelo y los beneficios de las constructoras, puedo deciros que el tema del Centro de Menores, como sabéis, ya se trató hace unos meses. Si es necesario, volveremos a incidir en el asunto, aunque ya se nos prometió en el Ayuntamiento que en NINGÚN CASO, los menores que allí se acogieran darían problema alguno porque serían, en su mayoría, menores de 14 años.

Si es preciso, la Asociación volverá a poner este asunto como órden del día en los siguientes encuentros que se tengan con las administraciones (Ayuntamiento y CAM).

Decir, además, que la Asociación es un ente ciudadano plural, que no hace distinciones de procedencias, ni ideologías, ni de personas, ni de zonas (aunque es cierto que en el antiguo Bercial hay una asociación que trabaja, y muy bien, por su zona de influencia, con lo que NUBER, en modo alguno interferirá en su ámbito). Por lo tanto, NUBER está abierta a la participación de todos/as los vecinos/as que quieran. Es más, vuestra filiación y presencia es NECESARIA para que podamos mejorar y construir un barrio mejor.

Tenemos que mantenernos unidos, los de la zona de promoción pública y los de las zonas de promoción privada, porque de ello depende que, en mayor o menor manera, podamos conseguir logros.

Contestando a la pregunta sobre el uso y dedicación de las parcelas aún por construir, os diré que se pidió a la Teniente de Alcalde de Getafe que nos entregara un plano parcelario con la relación de dotaciones previstas. Lamentáblemente, en la última reunión que mantuvimos, se le olvidó aportarlo, compretiéndose a enviárnoslo a la mayor brevedad posible.

Un saludo.
villaverdense
Diplomado del Barrio
Diplomado del Barrio

Re: Centro de menores

Notapor villaverdense » Mar Mar 10, 2009 12:51 am

Volvemos a rescatar este hilo por ser, de nuevo, de actualidad en Getafe.
Hay noticias en:
http://www.adn.es/local/madrid/20090309/NWS-1395-Ayuntamiento-Getafe-construccion-residencia-menores.html

Eso sí, aún estamos a la espera de que la Señora Teniente de Alcalde de Getafe, Dña. Sara Hernández Barroso, tenga la amabilidad de responder a una carta que le enviamos el pasado 5/02/2009 preguntándole sobre aspectos de este asunto.

Saludos.
villaverdense
Diplomado del Barrio
Diplomado del Barrio

Notapor vlibre » Mar Mar 10, 2009 7:46 am

Buenos días, llevo tiempo siguiendo el foro del bercial pero no me había animado a escribir hasta ahora. Si ahora lo hago es porque en los últimos días, POR DESGRACIA, están siendo noticia, otra vez, los chavales menores de edad y su paso por CENTROS DE MENORES. Tenemos el último caso del asesinato de la niña de Sevilla.
Ya que en este foro se ha tocado el tema, mi opinión al respecto es que por mucho que nos quieran vender este tipo de centros, por mi parte confío que nunca se llegue a poner en el barrio, porque entre otras cosas, al ser un centro de mayores dimensiones que los que hasta la fecha hay en la ciudad, la posibilidad de que entren en el mismo chicos conflictivos es mucho mayor. Y después de ..., que tengamos suerte y no pase nada.
Espero que estemos unidos en estos temas tan vitales para el barrio y que al igual que no estamos en nada de acuerdo con la instalación de una GASOLINERA al lado de un parque y viviendas, TAMPOCO estemos de acuerdo con que nos pongan un centro de este tipo y encima por un tiempo mínimo de 25 años, tengo entendido.
Los políticos que hoy nos aseguran que no serán niños conflictivos, mañana donde estarán.
Porqué le tiene que tocar al Bercial, ahora mismo hay nuevos proyectos de nuevos barrios para Getafe como el Rosón, como los Molinos-Buenavista (tampoco lo quiero para ellos). Tenemos zonas de polígonos con mucho terreno disponible y relativamente bien comunicados.
Personalmente no confío en este tipo de centros, han salido noticias de que es casi peor el remedio que la enfermedad, aunque entiendo que es un problema social y que en algún sitio tendrán que estar, también deberían entender los políticos nuestras preocupaciones.
Sinceramente, siento de verdad expresarme de esta manera y de excluir o no querer ni oir hablar de estos centros, pero con lo que uno oye y lee, como para no desconfiar. Personalmente no creo en los políticos y no me tranquiliza nada las palabras de que los menores que irían al centro que nos quieren poner en el barrio, serán menores diferentes a otros menores de otros centros. Sin embargo, la edad puede llegar hasta los 18 años si no recuerdo mal.
Os dejo algunos enlaces de algunas de las últimas noticias sobre los CENTROS DE MENORES (comentarios informe DEFENSOR DEL PUEBLO) por si queréis echar un vistazo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/0 ... 84943.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes

Un saludo para todos.
vlibre

Notapor akiva » Jue Ene 14, 2010 1:57 pm

Hola a todos,

me gustaría saber si ha habido alguna novedad sobre el tema del centro de menores del Bercial.

Veréis, estoy interesado en comprar una casa de renta libre que está muy próxima al Corte Inglés, y también a la parcela que se ha adjudicado para el centro de menores.

La verdad es que no tenía ni idea, y casi por casualidad me he enterado de que enfrente de la casa que quiero comprar, hay un proyecto para poner este centro.

La verdad, es que me estoy replanteando la compra, por que la casa no es barata precisamente.

Agradecería que cualquiera que conozca alguna novedad sobre este asunto contestara a este post.

Muchas gracias.
akiva