Hola.
Contesto uno a uno, si os parece.
Daviden: anotado queda tu solicitud. Hemos pedido, en muchas ocasiones, que se cumpla la Ordenanza de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe respecto a la instalación de vallas en las parcelas y su limpieza y acondicionamiento. Hace pocos días, el concejal de urbanismo me dijo que haría un requisitorio a los propietarios de las parcelas, para que las vallen y las limpien. Si no lo hicieran, el Ayuntamiento lo haría y les pasaría el cargo.
Lo hemos pedido para TODAS las parcelas del barrio que están sin urbanizar.
Spirit78: También recogemos tu propuesta respecto a la regulación del tráfico en la Avda. Mariano Moreno el Músico. Respecto a lo que hablas de abandono, yo creo que el abandono es general en el barrio. No obstante, como dije anteriormente, hay pocas personas de la Asociación en la zona más pegada al Hipercor (lo siento, pero yo no discrimino por "ricos" y "pobres", porque nadie sabe mis circunstancias ni creo que sea condición para dar más servicios o menos). De hecho, como he dicho, el "lago" es una lucha personal mía y no vivo en esa zona precisamente. Como también es una lucha de la Asociación el "soterramiento" de la A-42 que sufrirán más los vecinos/as de la zona próxima al Hipercor por ir en "trinchera", o sea, sin soterrar, cosa que no sucederá a partir de la mitad del barrio.
El presupuesto es de unos 300.000 euros, según me informaron ayer, y es para todo el barrio de El Bercial (zona nueva y zona antigua).
Para hacerse socio de la Asociación, en la web tenemos los pasos necesarios:
http://www.avnuber.com/?q=node/25La Asociación está abierta a todo el mundo que quiera colaborar, sin ningún tipo de distinción.
Jluis: Para empezar, no sé qué concepto tendrás de lo que es una Asociación de Vecinos. El propio nombre lo dice, así que no tiene mucho misterio. Por lo tanto, si no formas parte de ella, aún pudiendo, ¿por qué dices que tenemos olvidada a una parte del barrio, cosa que además no es cierta?. Porque si alguien se siente olvidado por una Asociación, no tiene más que entrar a formar parte de ella. A mí, como a los que formamos parte de la Asociación, no nos pagan por estar en ella, al contrario, pagamos para contribuir a los gastos que tiene. Como comprenderás, no tengo ningún interés económico, ni personal, salvo el de intentar hacer un barrio mucho más habitable y mejor.
Dicho esto, te invito a que te asocies, tienes las puertas abiertas ya que es tu asociación, como la de cualquier otro.
Lo que no esperarás es que yo, que tengo mi vida y mis cosas, vaya a solucionar los problemas de todos los vecinos y vecinas que no mueven un dedo por solucionarlos, salvo quejarse en un foro y de manera anónima (y no lo digo por tu caso en concreto, sino por la tónica general del barrio).
La Asociación ha mantenido reuniones con responsables del Ayuntamiento con el fin de obtener información sobre la Residencia de Menores, y hemos sido los de la parte más alejada del Hipercor los que hemos ido a la reunión, o al Ayuntamiento, pese a que se ha dicho aquí públicamente y nadie ha movido un dedo.
Como comprenderás, además, la Asociación no ha diseñado el barrio, ni ha intervenido para decir donde va el colegio, o donde va la Residencia de Menores o la gasolinera. Nos lo hemos encontrado hecho, sin capacidad de intervenir porque muchos hemos venido a vivir aquí cuando los periodos de alegaciones ya estaban más que cumplidos.
Te invito, para no extenderme más, a que formes parte de la Asociación y luches por lo que creas oportuno. Verás que, una vez dentro, no hacemos ningún tipo de distinción, ni peleamos por una zona en detrimento de otra, ni cobramos por el trabajo que hacemos, ni por nuestro tiempo, ni por ir a reuniones, ni por redactar cartas, ni por hacer alegaciones... ¡¡por nada!!.
La Asociación os invita a todos/as a que forméis parte de ella. Incluso desde puestos directivos, aunque tampoco cuenta mucho ser vocal, o presidente o socio a secas. Todos somos iguales.
Flaco favor hace tu comentario a los que estamos en la Asociación, porque entendemos que nuestro trabajo no está reconocido (¡¡qué menos!!) y, por tanto, para obtener esa respuesta por parte de nuestros vecinos y vecinas, es mejor que nos quedemos en casa ocupando nuestro tiempo en cosas más ventajosas, importantes o personales. Que todos las tenemos.
Gracias por vuestras aportaciones. Se pedirá todo, aunque no entre en los presupuestos participativos (porque luego hay que ir a votar las propuestas), lucharemos hasta que nos quedemos sin fuerzas por conseguir lo que los vecinos y vecinas del barrio necesitan, piden o desean.
Un cordial saludo.
Roberto Carlos Benítez