Residencia para mayores en El Bercial

Noticias de nuestro barrio El Bercial

Residencia para mayores en El Bercial

Notapor Blood » Vie Ene 08, 2010 10:57 am

La escuela nacional de Servicios Sociales que construirá el Ministerio de Trabajo en Getafe llevará anexa una residencia pública para mayores y un centro de dia para que los alumnos puedan hacer las prácticas.

El Ministerio de Trabajo convocó en marzo de 2007 el concurso público para la adjudicación de la redacción del proyecto para construir esta escuela en Getafe con un presupuesto base de licitación que asciende a 536.128 euros.

La inversión prevista es 9,8 millones de euros y se desarrollará sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en el barrio de El Bercial junto al campus de la Universidad Carlos III.

Estas instalaciones coordinarán la investigación, la formación y la cualificación de profesionales en servicios sociales debido a la previsible creación de nuevos puestos de trabajo que conllevará el sistema de dependencia, unos 300.000 cuando esté plenamente implantado en el año 2.015.

A este respecto, el regidor getafense anunció que el próximo 12 de enero se reunirá en Getafe la comisión nacional de Servicio Sociales del IMSERSO en la que se tratará sobre la construcción de esta escuela para formar a técnicos sociales con lo que el municipio se convertirá en un centro de referencia ya que cualquier ciudadano que quiera estudiar esta disciplina tendrá que pasar por Getafe, necesariamente.
Blood
Administrador
Administrador

Anuncio

Re: Residencia para mayores en El Bercial

Notapor adela » Vie Ene 08, 2010 11:38 am

Me parece una idea GENIAL, ya era hora que hicieran algo bueno en el bercial ya que nuestro barrio con lo grande que es está muy poco despreocupado.
Gracias a la información que nos mandais estamos al tanto de todas las variaciones de nuestro barrio, haceis un buen trabajo.
En la información pone que la residencia se construirá alado de la universidad, esa zona pertenece al Bercial?.
Ya que estoy aprovecho para comunicaros que vivo enfrente de los bomberos, desde mi terraza se ve una rotonda gradísima que además de estar muy descuidada es motivo de muchos accidentes de tráfico algunos muy fuertes, se han chocado con parte de las farolas que alumbran dicha rotonda y además nunca arreglan, con lo cual está a oscuras, cada vez hay menos luz y mas tráfico ¡¡¡que peligro!!!.
Además es un punto de entrada a nuestro barrio desde leganes y que descuidado está.
adela

Notapor villaverdense » Vie Ene 08, 2010 1:14 pm

Adela, esa rotonda está destinada a uso deportivo. Lo que quiere decir que, en teoría, debería construirse dentro de ella un equipamiento deportivo (canchas de baloncesto, de futbol-sala, de balonmano...). Evidentemente, quien la diseñó se lució, como cualquier persona sensata puede entender.
Lamentáblemente, si al final se aprueba el proyecto de soterramiento de la A-42 al que la Asociación Vecinal "Nuevo Bercial - NUBER" se opone, y no porque no queramos que se soterre, que lo queremos, sino que el proyecto presentado nos parece una chapuza, esa rotonda desaparecerá, con gran parte del Caballón y demás terrenos aledaños.

Al leer la noticia, creo que los periodistas se han hecho un lío. Como sabéis, nuestro barrio se denomina Nuevo Bercial - Universidad, lo que creo que les ha llevado a confusión. El suelo para la Escuela Nacional de Servicios Sociales está cercana al hotel Hesperia, en una de las esquinas, frente a los salones Emperador.
El cartel lleva meses puesto, incluso en el verano se incendiaron los matojos que había en ese suelo.
Esperamos que pronto se haga el proyecto, a ver si, poco a poco, vamos quitándonos los matojos, los escombros y la suciedad de las parcelas que tan mala apariencia le dan a nuestro barrio.

Feliz 2010.
Un saludo.
villaverdense
Diplomado del Barrio
Diplomado del Barrio

Notapor golgo » Vie Ene 08, 2010 6:42 pm

Hola. No quiero desviar el tema de la residencia, que en pricipio me parece bien, pero lo de la rotonda (por llamar eso de alguana manera) me parece una pasada, siempre que paso por alli pienso en para que fue diseñada, y nunca se me ocurre nada. Nunca hubiera pensado en instalaciones deportivas, jugaremos al futbol y baloncesto rodeados por una carretera con trafico, y encima con un alto numero de accidentes. En fin, espero que desaparezca, y que no sea por soterraminento chapucero de la A-42.
Un saludo.
golgo